El mejor ambiente

Muchas veces con algo pequeño podemos destrabar situaciones de lo más complejas.

En Fonología, cuando pensamos un nuevo juego tenemos esto en mente. Buscamos que cada material sea único para el terapeuta, o el padre que lo utiliza en casa... pero principalmente para los niños que deben hacer el esfuerzo de concentrarse en lo que les proponemos. Incluimos entonces en cada caja objetos que llamen la atención, que tanto los chicos como los adultos deseen agarrar y jugar con ellos, pero sin perder el foco de lo que necesitamos abordar.

A continuación les mostramos juegos que poseen elementos únicos y que también tienen una base teórica sólida. Porque el mejor ambiente para las sesiones es aquel en el que todos queramos jugar.

La actividad Órdenes del juego Del Bosque sigue los lineamientos del test de lenguaje CELF 5 para la subprueba comprensión de órdenes. Utilizando los muñecos irrompibles confeccionados en Procelana Flex todos los chicos estarán encantados de participar.

Visualmente impactante (diríamos casi apetecible)...
Propone 5 actividades que trabajan el aspecto semántico. Combina tarjetas, tazos, y fichas de Porcelana Flex para que los objetos que participan no sean solo un dibujo sinó que podamos descubrirlos mediante el tacto e interactuar con ellos.

La motivación es lo que hace que una actividad no sea un ejercicio sino un juego. La motivación se transmite: se enciende en uno y nos traspasa, creando una atmósfera donde el disfrute acompaña al aprendizaje. El gran desafío no es tanto generar la motivación, sino mantenerla encendida; por eso cuidamos todos los detalles de nuestros materiales, facilitando el camino lúdico y terapéutico.